Todo comenzó con una emoción, de un regreso a casa después de una salida de esquí de fondo, por un tiempo execrable. La familia frigorífica se quedó con un chocolate caliente. Luego, poco a poco, bajo el efecto del calor, las lenguas se desataron, las risas se encendieron, el ambiente se calentó. Michel Bras
Este momento conmovió e inspiró a Michel Bras que buscó retranscribirlo en la cocina. Después de dos años de reflexión, de puesta a punto, de intentos, la receta fue elaborada definitivamente en un día de 1981, suscitando en Michel Bras «un entusiasmo y un orgullo que se vive raramente en una vida de cocinero». Una historia de calor y frío.
El Coulant se compone de dos aparatos bien diferenciados: una pasta de galleta y una ganache de chocolate congelada que se insertará en el aparato de galleta. Una vez recalentado, la galleta en el exterior se cocinará y tibia, mientras que su corazón, tan derretido como el nuestro en la degustación, dejará escapar un chorro de lava de chocolate al primer golpe de cuchara. El espectáculo es fascinante. La temperatura ha subido de repente. Hoy, las imitaciones han irrumpido en el planeta goloso. Para el creador, su historia y su experiencia son para siempre suyas.
Coulant de chocolate de Michel Bras con Las Recetas de MJ:
→ La cadena YouTube de Las Recetas de MJ