El Musée de l’Orangerie le ofrece un recorrido virtual por las dos salas de “Les Nymphéas” de Claude Monet.
La plataforma ofrece a los usuarios de Internet la oportunidad de deambular virtualmente en las dos salas ovales de “Les Nymphéas“, diseñados por Claude Monet entre 1915 y 1926 en Giverny, y también, gracias a la función de zoom, sumergirse en las ocho composiciones. obras monumentales del maestro impresionista. Haga clic aquí
Los nenúfares (con aproximadamente 250 ejemplares) en francés Les Nymphéas es un ciclo de pinturas al óleo que ejecutó el pintor impresionista Monet (aproximadamente 250 obras) al final de su vida, sobre amplios paneles. Son representaciones del Jardín de Giverny, lugar donde se instaló Monet con su familia y construyó una finca en 1890. Monet instaló allí un estanque con plantas exóticas que será el modelo de sus famosos nenúfares.
En el Museo de la Orangerie están suspendidos en dos estancias ovales y suman ocho piezas. Los motivos le fueron proporcionados por los nenúfares del estanque de su jardín en Giverny. En efecto, en 1890 Monet había adquirido una casa en esa localidad. En su jardín construyó un puente japonés sobre un estanque que estaba repleto de nenúfares, conocido como «jardín de agua». Desde entonces y hasta el final de su vida pintó una y otra vez estas plantas acuáticas.