En la actualidad, necesitará un pase sanitario (pass sanitaire) para entrar en un restaurante/cafetería/supermercados…
Toda la información actualizada está en este sitio :
La mejor solución para comer barato:
Los restaurantes universitarios (Resto’U) gestionados por el Crous (su amigo) son la solución ideal para los pequeños presupuestos. Puedes elegir entre Resto’U, Cafet‘ o incluso ¡foodtrucks!
Para el Resto’U, l menú del estudiante es de 3,30 €. Este menú te da 6 puntos para componer entre una amplia selección: entrantes, platos, quesos y postres.
Cada día se le ofrecerá una oferta vegetariana.
Un ejemplo de las tarifas aplicadas para la Cafet‘:
Dónde encontrar los Resto’U:
Toda la información sobre Resto’U:
Los otros buenos planes:
Para disfrutar de restaurantes baratos, la aplicación Too Good To Go permite a los usuarios pedir los platos no vendidos de los restaurantes a un precio muy ventajoso.
En las grandes ciudades se puede comer gratis en algunos bares o restaurantes. Cuscús, plato de papas fritas gratis por una bebida pagada más a menudo. ¡Debido a la situación, usted debe buscar…couscous gratis en los motores de búsqueda!
¡Haga el mercado! Los mercados al aire libre son una institución en Francia. Ofrecen productos frescos y si usted va a la final, los precios bajan y la calidad siempre estará presente.
¡Cocina! Hay muchos sitios que ofrecen recetas agradables y económicas para practicar la gastronomía.
El mejor sitio de recetas baratas:
Sin olvidar Youtube…
Por último, las grandes cadenas de restauración (rápidas o no) a menudo ofrecen promociones para los estudiantes (no abusar…).
Último consejo, siempre tener su carné de estudiante o justificante para poder beneficiarse de las numerosas ofertas.
Bon appétit !