Uno de los idiomas más hablados en el mundo

Porque tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países (aunque 68 se consideran francófonos). ¿Qué te parece poco? ¡Pues aún hay más! El francés es la novena lengua más hablada en el mundo y la única junto con el inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta.

Un seguro para tu carrera profesional

Porque los idiomas son uno de los aspectos más valorados por las empresas en los procesos de selección. La duda es: ¿qué lenguas son las más importantes para las empresas? No lo vamos a negar: el inglés es imprescindible. Pero como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia. Además de ser muy valorado en el sector automovilístico, el textil, el gastronómico, las ingenierías y por los organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU o el FMI, entre otros.

Aprender francés facilita el aprendizaje de otras lenguas…

Porque saber francés facilita el estudio de otros idiomas. Principalmente las lenguas latinas (español, italiano, portugués…), pero también el inglés: el francés es la base del más del 50% del actual vocabulario anglosajón.

…Y además es fácil de aprender

Porque por la misma razón que el francés hace más llevadero el aprendizaje de las lenguas latinas, el español facilita el estudio del francés. Y si además hablas inglés, el idioma de Molière y Victor Hugo apenas se te resistirá.

Un idioma para conocer mundo

Paris, Estrasburgo, Burdeos… Todas ellas son ciudades preciosas, de visita obligada. Y todas ellas son ciudades francesas. No hace falta que digamos lo práctico que nos puede ser el francés si decidimos ir de turismo por Francia. Pero conociéndolo no sólo conseguiremos disfrutar aún más de nuestro viaje por el país galo. Mónaco, Suiza, Canadá, las Seychelles, medio África… Todos ellos son destinos donde hablar francés puede serte muy útil.

Una lengua para estudiar en las universidades francesas

Porque si quieres cursar estudios en Francia, en alguna de sus muchas universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería (situadas entre las mejores del mundo), es imprescindible saber francés (y además tener un muy buen nivel). Además, si dominas el idioma podrás acceder a becas del gobierno de Francia para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todo tipo de disciplinas, y también obtener un diploma reconocido internacionalmente.

Relaciones económicas con Francia

Francia es el primer socio económico de España, con un comercio de más de 60000 millones de euros anuales. Francia es en 2016 el segundo proveedor de España por detrás de Alemania y su primer cliente. A la inversa, España refuerza su cuota de mercado en Francia (6,4 %), en su nivel más alto desde hace 10 años, debido en particular a la recuperación del mercado francés del automóvil. España es el segundo cliente de Francia por detrás de Alemania y su sexto proveedor.
Francia sigue siendo el tercer inversor en España (detrás del Reino Unido y los Estados Unidos) con más de 2000 filiales, que emplean a más de 300.000 trabajadores. Las empresas españolas operan en más de 1.300 lugares de Francia y emplean a más de 55.000 personas.

Y por muchas otras razones…