Encuentro entre Jean-Paul Dubois y Carmen Posadas en Segovia

La pérdida de la felicidad en un mundo en declive. Este es el tema central de la novela No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera (AdN Alianza de Novelas, traducción de Amaya García Gallego), del escritor francés Jean-Paul Dubois, reconocida con el prestigioso Premio Goncourt en Francia en su última edición y escogida también por el jurado español para el Premio La elección Goncourt de España.

En ella, el autor propone una reflexión sobre la vida desde el encierro. El protagonista, Paul Hansen, cumple condena desde hace dos años en la prisión provincial de Montreal. Comparte celda con Horton, un Ángel del Infierno encarcelado por asesinato. Desde su celda, Hansen mira al pasado y reflexiona sobre la injusticia y los falsos pasos que le han llevado al ocaso.


Jean-Paul Dubois et son Goncourt 2019
Jean-Paul Dubois et son Goncourt 2019

Jean-Paul Dubois es autor de más de 20 obras, entre las que destacan Kennedy y yo (Premio France Télévisions), El caso Sneider y Si este libro pudiera acercarme a ti, las tres adaptadas a la gran pantalla, así como Una vida francesa (Premios Femina y Fnac) y Está de broma, señor Tanner.

Carmen Posadas, escritora de larga y reconocida trayectoria como novelista, es autora de relatos infantiles y ensayos. Entre sus numerosas obras, traducidas a más de veinticinco idiomas, destacan Cinco moscas azules, Pequeñas infamias (Premio Planeta) y La hija de Cayetana.

Jean-Paul Dubois participará en el encuentro por enlace de vídeo, en conversación con Carmen Posadas y el editor Fernando Paz, que estarán en el escenario. La sesión se transmitirá en vivo por Youtube.


Domingo 20 de Septiembre
17:45
Campus de Santa Cruz la Real, Universidad IE Segovia, Aula Magna

Reservar


+ de Cultura francesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.