Carta blanca “confinée” a Pascal Gaigne, compositor de la banda sonora de La trinchera infinita

Conversación de 30/45 minutos con Floreal Peleato

Pascal Gaigne nació en 1958 en Francia y, desde 1985, vive en San Sebastián. Estudió con Guy Maneveau en la Universidad de Pau y con Bertrand Dubedout en el Conservatorio Nacional de Toulouse, donde ganó el Primer premio de composición en 1987. Polifacético compositor, trabaja en diferentes campos como el cine, los conciertos y la música escénica.
Participó en más de 90 largometrajes, cortos y documentales. Su trabajo se desarrolló sobre todo con directores y directoras españoles de renombre como Víctor Erice (El Sol del Membrillo), Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos) , Iciar Bollain (Flores de otro mundo, Katmandú) o Montxo Armendaríz (Silencio roto).

 

Sus composiciones para cine ganaron varios premios, entre ellos, un premio a Mejor música en los GOYA 2018 por “Handia” de Jon Garaño y Aitor Arregi, un pentagrama de oro por «El otro barrio» de Salvador García Ruiz, en el Festival de Cine de Buenos Aires, o una Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga por “20 Centímetros” de Ramón Salazar.

Lunes 22 de Junio
19:00

Para disfrutar de esta charla, podéis conectaros registrándose gracias al vínculo de la plataforma del Institut Français de Madrid:

Inscribirse


+ de Cultura francesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.