Cine de verano – hoy: «El Confidente», de Jean-Pierre Melville

Ciclo “Homenaje a Michel Piccoli
Michel Piccoli trabajó con grandes cineastas como Agnès Varda, Luis Buñuel o Alfred Hitchcock y ganó numerosos premios: Premio al mejor actor por Le Saut dans le vide en el Festival de Cannes (1980), Oso de Plata al mejor actor por Une étrange affaire en la Berlinale (1982)… EL último 12 de Mayo, nos enteramos con mucha tristeza del fallecimiento de un monumento del cine y del teatro francés a quien queríamos rendir homenaje con este ciclo de cine.

Sinopsis
Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel (Reggiani) se entera del asesinato de su esposa y, consumido por la desesperación, asesina a su amigo Gilbert Varnove, receptador de joyas. Roba su mercancía, que debía ser entregada a Nuttheccio (Piccoli) y Armand, y prepara un atraco con la ayuda de Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policía.

La primera obra maestra de uno de los francotiradores más cautivadores del cine francés. Según la novela de Pierre Lesou, es una gélida radiografía de la mentira. Thriller intenso con aires de tragedia clásica

Luis Martínez, Diario El País

Título original
Le Doulos
Dirección
Jean-Pierre Melville
Con
Michel Piccoli, Jean-Paul Belmondo y Serge Reggiani
1963
108 minutos
VOSE

Patio del Institut français de Madrid
Viernes 19 de junio
22:00
4€ en línea, 5€ en taquilla (con tarjeta)

Comprar


+ de cultura francesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.