Café Histoire de l’Art : «Historia de la sensibilidad»

L’Institut français de Madrid te ofrece un nuevo rendez-vous para compartir juntos, desde casa, un momento acogedor en el que charlar de literatura, reflexionar sobre cuestiones de actualidad, intercambiar ideas y, sobre todo, mantener nuestros lazos. On peut tout confiner sauf notre pensée.

Con Carlos Alonso Perez-Fajardo, director del museo de arte Ignacio Zuloaga.

Jueves 11 de junio a las 18h30 desde tu sofá por videoconferencia

Para esta sesión, se discutirá del tema de la sensibilidad artística que somos capaces de percibir a través de los cinco sentidos cuando nos enfrentamos a una obra de arte : la belleza, sus formas y colores, y disfrutar de la armonía que provoca. Y con la herramienta fundamental del lenguaje abstracto del arte, y sin necesidad de tener conocimiento previo, entrar en contacto con un mundo de sensaciones únicas que nos harán disfrutar de lo que nos rodea.

El enfoque tradicional de la Historia del Arte se centra en el devenir de artistas y mecenas. Sin embargo, una parte fundamental de información que podemos sacar concierne a la sociedad para la que dicha producción artística estaba destinada, aquello que les afectada, impactaba, emocionaba, aterraba: la Historia del Arte como historia de la sensibilidad.”

Para participar, envía un correo indicando el título del taller y tu nombre completo a: libro@institutfrancais.es


+ de cultura francesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.