El Camino de Santiago, serie de 5 episodios en Arte España

Desde su inicio en la Edad Media, el Camino de Santiago y la peregrinación jacobea han permitido el intercambio cultural entre los pueblos de Europa. En esta serie documental, cinco desconocidos se unen para compartir juntos una experiencia extraordinaria, lejos de sus rutinas respectivas. Entre Francia y España, una odisea física y mental, en la que cada uno va en busca de sí mismo o de alguna forma de espiritualidad.

Para ver la versión en francés, vaya a “versión”
Haga clic en la imagen para ver la serie

Los Pirineos, Roncesvalles y Pamplona
El Camino de Santiago (1/5)
En el pintoresco pueblo francés de San Juan Pie de Puerto, en los Pirineos Atlánticos, cinco peregrinos se preparan para comenzar el “Camino francés”. Entre las paradas previstas, Roncesvalles y Pamplona.

De Estella a Burgos, a través de La Rioja
El Camino de Santiago (2/5)
Los cinco peregrinos continúan su viaje de Estella (Navarra) a Burgos, a través de la región vinícola española de La Rioja. En el camino, se detienen en la fuente de Bodegas Irache y visitan la Sierra Atapuerca, cuna de los primeros europeos y del “Homo antecessor”.

La catedral de Burgos y Castrojeriz
El Camino de Santiago (3/5)
Tras 250 kilómetros de caminata, los cinco peregrinos llegan a Burgos. Una vez visitada la extraordinaria catedral gótica de la capital de la provincia, continúan hacia Castrojeriz.

De León a Sarria, pasando por Ponferrada
El Camino de Santiago (4/5)
De León a Sarria, pasando por Ponferrada, los excursionistas se encuentran con los cazadores de trufas Antonio y Saturno.

De Santiago de Compostela al Cabo Finisterre
El Camino de Santiago (5/5)
Después de deleitarse con una ración de pulpo gallego y visitar el jardín de esculturas de José Cao Lata, los cinco caminantes acuden a misa en Santiago de Compostela. A la mañana siguiente, los excursionistas se dirigen al cabo Finisterre, en La Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.