Le café confiné de l’institut français

Café littéraire : « La tête ailleurs. Voyages, exils »

Cada jueves, a las 18h30, l’Institut français de Madrid propone un nuevo rendez-vous para compartir juntos, desde casa, un momento acogedor en el que charlar de literatura, reflexionar sobre cuestiones de actualidad, intercambiar ideas y, sobre todo, mantener nuestros lazos. On peut tout confiner sauf notre pensée.

«Un viaje no necesita motivos. Pronto demuestra que tiene sentido por sí mismo. Tú piensas que vas a hacer un viaje, pero muy pronto es el viaje quien te hace a ti. O quien te deshace.» (Los caminos del mundo, Nicolas Bouvier).

En 1953, el escritor y fotógrafo suizo Nicolas Bouvier emprende un viaje junto al dibujante Thierry Vernet por Yugoslavia, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán y Afganistán, a bordo de su fiel Fiat Topolino. En Los caminos del mundo (Península, 2019), Bouvier ofrece una mirada poética, deslumbrante y pausada de los extraordinarios encuentros y experiencias vividas durante el trayecto.

En sentido contrario, de oriente a occidente, el autor Velibor Colic sí tiene un motivo preciso para emprender en 1992 su viaje desde su Bosnia natal hasta Francia: huir de la guerra de los Balcanes. Manual de exilio (Periférica, 2017) es una extraordinaria novela autobiográfica en la que describe con humor, ternura y crudeza cómo exiliarse con éxito en 35 lecciones.

Jueves 14 de mayo a las 18h30 desde tu sofá por videoconferencia.

Para participar, envía un correo indicando el título de la actividad y tu nombre completo a: libro@institutfrancais.es

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.