¡Por fin una buena serie francesa!: L’agent immobilier

Serie de 4 episodios de aproximadamente 45 minutos. Se puede ver en versión subtitulada en francés.

Un agente inmobiliario a la deriva (Mathieu Amalric) hereda un edificio abandonado … El escritor israelí Etgar Keret y el director Shira Geffen, su cómplice en la película “La medusa”, han inventado esta serie con universo poético y alegre.
Olivier Tronier, agente inmobiliario, está pasando por un mal momento. Divorciado, quebrado, padre de una adolescente en crisis, hijo de un padre irresponsable, le cuesta mantener la cabeza fuera del agua y se ha acostumbrado a ocupar los apartamentos que se supone que debe vender. Cuando su madre murió, se enteró de que había heredado un edificio en el corazón de París. ¿Una solución a sus problemas materiales? En realidad, es una ruina que alberga a una sola inquilina, Liliane Petresco, que no planea mudarse. De la decepción por el desastre, Olivier se queda con un pez dorado como único confidente.
Estilo kafkiano

El agente inmobiliario reúne detrás de la cámara a Etgar Keret y a Shira Geffen, directores de Jellyfish, Camera d’or en el festival de cine de Cannes 2007. Esta serie es, dicen ellos mismos, la contraparte masculina de su primera película, centrada sobre una joven en busca de puntos de referencia en un Tel-Aviv lleno de historias. Su antihéroe, un hombre al final de la carrera, trata torpemente de recoger las piezas de una vida que toma agua de todos lados. Una avalancha de situaciones absurdas lleva a este agente inmobiliario poco ortodoxo al corazón de un edificio en ruinas, un lugar altamente simbólico donde tratará de comprender lo que le está sucediendo. Esta increíble ruta lleva la marca de Etgar Keret, un escritor reconocido en Israel y más allá por sus cuentos kafkianos: una deliciosa mezcla de humor y oscuridad, inusual y ternura, realzada por un toque de fantasía. Además de interactuar con un pez dorado, nuestro personaje viaja en el tiempo. Una forma para que los autores aborden temas universales como la memoria y la paternidad. En este papel, Mathieu Amalric es sutil y atractivo, apoyado gratamente por un Eddy Mitchell en gran forma y una galería de excelentes papeles secundarios.

Ver todos los episodios en el sitio web de Arte aquí

Director: Etgar Keret – Shira Geffen
Interpretes: Mathieu Amalric – Eddy Mitchell

Disponible del 30/04/2020 al 06/05/2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.