Este miércoles, lectura dramatizada en línea: Irène Némirovsky por Nathalie Seseña

El Institut français de Madrid tiene el placer de proponer una nueva lectura dramatizada en línea. La actriz Nathalie Seseña interpretará fragmentos de “El Baile”/“Le Bal” de la novelista Irène Némirovsky.

Nathalie Seseña

La actriz española Nathalie Seseña, conocida por sus papeles en La Celestina (1996), Teresa y Vanessa (1996) y Canícula (2002), tiene una extensa trayectoria profesional que abarca tanto el cine como el teatro y la televisión. Actualmente está triunfando en la 11ª temporada de la serie «La que se avecina», emitida por Telecinco, en la que interpreta a Berta Escobar. En 2017, también la recompensaron con el premio MIM a la Mejor actriz de comedia en TV por esta serie.

Irène Némirovsky

La novelista nacida en Ucrania vivió en Francia desde su juventud y escribió en francés. Fue deportada a Auschwitz, donde murió de tifus en 1942. Autora de la recién descubierta Suite Francesa, publicada póstumamente y aclamada por la crítica y el público de media Europa,
Irène Némirovsky mostró desde muy joven un talento excepcional. A los 27 años, se dio a conocer con su novela corta Le Bal (El Baile) publicada en 1930. Tuvo tanto éxito que fue adaptada al cine y al teatro.

El Baile
Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Para conseguirlo, preparan un gran baile para doscientos invitados, un gran acontecimiento social que para el señor y
la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana. Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador.

En línea, en la plataforma Zoom
Inscripción
Miércoles 20 de enero
19:00
Evento gratis


+ de Cultura francesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.