Documental hoy: “Many lives” de François Valenza sobre Sébastien Tellier

Sébastien Tellier

El documental de François Valenza sigue los puntos culminantes de la carrera del cantante francés, incluyendo su acto de apertura durante el tour mundial del grupo Air en 2001 o su actuación por Chanel, durante la Semana de la Moda de París en 2014. La película incluye revelaciones e historias de sus amigos más cercanos como Jean-Michel Jarre, Xavier Veilhan y los miembros de Air y Phoenix.

« Desde los primeros éxitos hasta las andanzas humeantes, desde el torbellino de las veladas mundanas hasta los tormentos de la creación, “Many lives“, retrata la infinita metamorfosis de uno de los más grandes cantautores de pop de los últimos veinte años: Sébastien Tellier.”


Sébastien Tellier (Le Plessis-Bouchard, 22 de febrero de 1975) es un músico, cantante, compositor y multiinstrumentista francés.

Su primer álbum en solitario, L’incroyable Vérité fue publicado en 2001 por la discográfica del grupo Air, llamada Record Makers. A partir de ese año, Tellier saldría de gira con Air como telonero presentando su álbum por distintas ciudades.

En 2005 publica su segundo disco, Politics. En el álbum destaca la canción “La ritournelle” que cuenta con presencia del baterista nigeriano Tony Allen, conocido por haber sido el director musical de la banda de Fela Kuti.

Tras la publicación de su segundo disco, Tellier también ha publicado Sessions (2006), en él se recoge gran parte del material publicado previamente y que en esta ocasión se nos presenta en formato acústico.

El tercer álbum de estudio, publicado en 2008 y titulado Sexuality, ha sido producido por Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk.

La música de Tellier se caracteriza por su género y raíz personales, así como su faceta experimental, lo que le acerca en actitud al músico Robert Wyatt.

Una de las canciones de su primer álbum, “Fantino” fue parte de la banda sonora de la película de Sofia Coppola, Lost in Translation.

Le site de Sébastien Tellier


Teatro del Institut français de Madrid
Viernes 27 de noviembre
20:00
4€ en línea, 5€ en taquilla (con tarjeta).
Comprar


+ de Cultura francesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.