Cine hoy: tres proyecciones en el marco del festival El Ojo Cojo

El Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo nació con el objetivo de promover la integración cultural de los grupos desfavorecidos, y difundir obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España. De esta forma, el festival promueve el conocimiento y el disfrute de otras estéticas. Trata de presentar el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Les Indésirables

Pilar, como miles de otros españoles, huyó de España en 1939 para escapar de la dictadura de Franco. A través de su historia, entremezclada con imágenes de archivo y secuencias de animación stop-motion, la película recuerda la historia poco conocida de la Retirada y la fría bienvenida que Francia reservó a quienes perdieron la Guerra Civil española.

De Léa Monforte
Documental/Animación, Francia, 2019, 24 min., VOSE


Una segunda familia

Hace unos años, la madre de Amina no podía pagarle los estudios en el sistema escolar «normal». Entonces la llevó a una escuela para niños sordos a pesar de que Amina podía escuchar perfectamente. A raíz de esto, su vida cambió para siempre.

De Ramón Sanchez Orense y Susanne Maria Krauss
Documental, República del Congo, 2019, 7 min., VOSE


Chèche Lavi, Looking for life

Dos migrantes haitianos se encuentran varados en la frontera entre Estados Unidos y México, sin poder seguir su camino. Construyen una fraternidad inesperadamente tierna mientras una tormenta geopolítica se arremolina a su alrededor, hasta que el sistema de inmigración los envía a la deriva.

De Sam Ellison
Documental, Haití/México, 2019, 76 min., VOSE


Viernes 20 de noviembre
20:00
4€ en línea, 5€ en taquilla (con tarjeta)
Comprar aquí
Teatro del Institut français de Madrid
Calle del Marqués de la Ensenada 10


+ de Cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.